Consigue los mejores calentadores de neumáticos para moto de circuito y obtén los mejores resultados y la máxima seguridad cuando salgas a la pista. Tenemos una amplia variedad de medidas de calentadores de neumáticos para moto de circuito con marcas de gran renombre como ITR Componentes y Capit.
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Esta pregunta surge cuando se trata de encontrar una solución al problema de la falta de calentamiento adecuado a la hora de salir a la pista. Los neumáticos de moto de circuito slicks o neumáticos supersport (rayados) están diseñados para ofrecer las prestaciones más elevadas y permiten una gran adherencia en pista, eso sí, pero siempre que se encuentren en el rango de temperatura adecuada.
Si no alcanzan su rango óptimo de funcionamiento, pueden ser críticos, especialmente en los primeros giros que damos en el circuito. Por ello, el uso de calentadores de neumáticos es recomendado para llegar a la presión adecuada de manera más rápida.
Calentar los neumáticos de tu moto de circuito antes de salir a la pista es uno de los preparativos más importantes para una conducción segura y para obtener un nivel de agarre ideal. Los neumáticos de moto de circuito, slicks o supersport necesitan un calentamiento previo para lograr su máxima presión operativa. Esto se puede lograr en un lapso de tiempo reducido si se utilizan los calentadores de neumáticos adecuados.
Los calentadores de neumáticos no solo permiten alcanzar la presión ideal de los neumáticos de manera más rápida, sino que también aseguran un calentamiento homogéneo. Esto minimiza el riesgo de desigualdad en la presión de los neumáticos al comienzo de la tanda o de la carrera, lo cual puede resultar en una mala distribución de la carga y una distribución de la fuerza de frenado inadecuada.
Por tanto, el principal fin de usar los calentadores de neumáticos es alcanzar la temperatura operativa óptima de forma más rápida. Esto te ahorrará mucho tiempo al no tener que calentar los neumáticos durante mucho tiempo, perdiendo en algunos casos hasta 3 vueltas (dependiendo de la temperatura ambiental y el nivel del piloto) para alcanzar la temperatura correcta.
Al mismo tiempo, el calentamiento uniforme de los neumáticos asegurará la máxima transferencia de potencia y un agarre perfecto, evitando así una pérdida de tiempo precioso en la pista y los riesgos excesivos de perder la rueda delantera o trasera.
Existen diferentes marcas y modelos de calentadores de neumáticos que se adaptan a casi cualquier moto y modelo especial de neumático para circuito. Los calentadores de neumáticos se suelen clasificar en 2 tipos diferentes; los calentadores digitales y los calentadores analógicos. Los calentadores analógicos son más económicos y normalmente suelen llegar a los 80 o 90 graos de temperatura máxima.
Los calentadores de neumáticos digitales más avanzados han sido diseñados para los pilotos y equipos profesionales. Algunos de ellos cuentan incluso con un controlador digital inteligente que permite ajustar el rango de la temperatura máxima, llegando a temperaturas de hasta 120 grados. También están fabricados con materiales y con componentes de la más alta calidad para que sean más duraderos y eficientes, aunque como ya te habrás imaginado, también son bastante más caros.
Esta pregunta es muy frecuente entre los pilotos novatos que recién comienzan su aventura dentro del mundo del motociclismo en circuito. Los calentadores de neumáticos permiten a los pilotos aumentar la temperatura de los neumáticos antes de iniciar una vuelta a la pista. Esto permite que el neumático se ajuste mejor a la superficie de la pista para mejorar la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo.
Lo primero, ¡asegurarse de poner los caballetes en la moto!, luego colocar los calentadores con la parte que calienta hacia el neumático. Es muy importante que los calentadores nunca estén en contacto con el suelo.
Otro punto importante cuando usamos los calentadores para motocicleta es asegurarse que los que estén bien estirados. Esto permite que el calor se distribuya de forma uniforme por toda la superficie del neumático, y que se consiga una calentada óptima de los mismos y sobre todo, que las resistencias interiores no entren en contacto unas con otras.
Puedes desenchufar los calentadores después de cada entrenamiento para garantizar una seguridad óptima, aunque mi consejo es, que después de cada tanda los vuelvas a colocar para evitar que los neumáticos se enfríen por completo. Los cambios extremos de temperatura no suelen los más convenientes para los neumáticos slick.
Finalmente, es muy importante dejar que se enfríen los calentadores después de la última tandas antes de guardarlos en la bolsita. Si el calentador no se guarda convenientemente, esto puede causar daños a la vida útil. De esta forma podrán mantenerse en buen estado y aprovecharse para varias temporadas consecutivas.
Calentadores neumáticos