Encuentra las mejores mantas cubrepiernas para motos de reconocidas marcas de prestigio como Tucano Urbano Termoscud, Puig y OJ Atmosfere Metropolitane con ofertas de envíos rápidos. Explora nuestra gama perfecta para cubrir esas piernas frías durante el viaje con las mejores marcas a precios muy buenos.
Las mantas cubrepiernas para moto se están convirtiendo en accesorios indispensables entre los asiduos a la moto en la temporada de invierno. ¿Quién no ha sentido el invierno cuando se monta en su moto? Durante los meses más fríos del año, la sensación de frío, humedad y viento se agudiza.
A medida que el frío aumenta durante el invierno, el viajar en moto puede convertirse en una experiencia realmente desagradable. El viento, la humedad y el frío son elementos molestos para aquellos que suelen montar en moto, especialmente si vivimos en zonas frías o solíamos recorrer la autopista. Afortunadamente, hay algunas formas muy eficientes para lidiar con el frío en carretera: las mantas cubrepiernas para moto y scooter.
Las mantas cubrepiernas para motos son una excelente opción para frenar el frío, proporcionando al conductor mayor comodidad durante sus viajes. Una buena manta cubrepiernas cumple un doble objetivo: proporcionar una capa de aislante entre tu chaqueta térmica y tus piernas, y evitar que tus pantalones se humedezcan. Así mismo, el uso de mantas cubrepiernas para motos te ayudará a disfrutar de una mayor circulación sanguínea en los pies.
Estas mantas cubrepiernas para moto han sido diseñadas específicamente para proporcionar el máximo confort al motorista, ya que con ellas reducimos la temperatura en la parte inferior del cuerpo evitando los golpes de frío. Sobre tu moto tendrás la libertad de sentir la brisa en tu cara sin pasar frío en tus piernas durante los viajes, y también de evitar la humedad y el agua en caso de lluvia o niebla.
Las mantas cubrepiernas para moto suelen ser ligeras, fáciles de colocar y transportar y de una gran eficiencia térmica. Esta última característica es particularmente importante, ya que garantiza la máxima comodidad durante los trayectos largos sin tener que renunciar a la seguridad. Además, el uso de mantas cubrepiernas para moto no supone una carga económica excesiva.
Las opciones actuales en cuanto a mantas o cubrepiernas para moto son numerosas, destacando las de la marca Tucano Urbano con su conocido Termoscud. Por tanto, conocer algunos consejos prácticos puede resultar de suma utilidad para elegir el modelo de manta cubrepiernas para moto adecuada que cumpla con nuestras necesidades.
En primer lugar, se debe fijar en los enganches de la manta cubrepiernas para moto. Estos pueden ser automáticos o comprender fijaciones de velcro, siendo cada una de estas una opción cómoda a la hora de acoplar la manta a la motocicleta. Además, la manta cubrepiernas para moto puede incorporar dos perneras independientes que ofrecen la ventaja de una mayor movilidad.
Además, resulta de suma importancia comprobar si el interior de la manta cubrepiernas para moto se encuentra forrado. El material de forro interior más recomendable es el polar, ya que ofrece una mayor comodidad al usuario, además de una mayor calidez.
También debemos asegurarnos de que la manta cubrepiernas esté diseñada de tal forma que nos permita maniobrar todos los mandos de la moto sin ninguna dificultad. También es muy importante comprobar si la manta cubrepiernas está fabricada con material resistente y duradero, por el hecho de que será sometida a fuerzas aerodinámicas cada vez mayores a medida que aumenta la velocidad.
Otro punto importante es la compatibilidad de la manta cubrepiernas. Podemos encontrar varios fabricantes como Tucano Urbano y OJ Atmosfere Metropolitane que además de las mantas universales, fabrican modelos de mantas cubrepiernas específicos para los principales modelos de moto.
Nuestra recomendación es recurrir a una manta cubrepiernas de moto específica, claro está, siempre y cuando este disponible para tu modelo de moto. Las mantas cubrepiernas específicas poseen un diseño perfectamente adaptado a cada modelo y además, su montaje será mucho más sencillo e intuitivo.
En caso de no encontrar una manta cubrepiernas específica, deberemos de asegurarnos que la manta cubrepiernas universal que elijamos se adapte a nuestras necesidades y a nuestra moto.
Las costuras termo selladas también será un punto importante a tener en cuenta para que el efecto cortavientos sea total y para evitar la entrada agua en caso de lluvia.
Por tanto, una vez considerados todos estos aspectos, se recomienda a los conductores de motocicletas seleccionar aquellas opciones más adaptadas a sus necesidades. De esta forma, conseguirán una manta cubrepiernas a la vez estilosa y cómoda, que se ajuste perfectamente a su moto.
¿Quieres saber si las desventajas de las mantas cubrepiernas para moto son relevantes? Hace unos años las mantas estaban fuera del ADN de la subcultura motorista, pero con el tiempo las mantas cubre piernas han ganado adeptos, dándole a la moto un plus en comodidad y seguridad. Aunque hay muchos motociclistas entusiastas que no están a favor de usarlas, la verdad es que estas mantas cubrepiernas de moto tienen muchas más ventajas que desventajas.
Es cierto que hay mucha gente que opinión que estas mantas cubrepiernas para moto restan estéticamente a la moto, pero hablar de estética es muy subjetivo, sobre todo cuando hablamos de pasar frío. Ahora bien, aunque hay muchos beneficios en el uso de las mantas cubrepiernas para moto, también hay algunas pequeñas desventajas que no se deben pasar por alto.
Una de ellas es la sensación de no poder moverse con total libertad. Cuando frenas y tienes que poner el pie en el suelo, tal vez sientas que no puedes hacerlo tan fácilmente, ya que estás atrapado dentro de la manta cubrepiernas para moto. Esto no es más que una sensación temporal que desaparece con el tiempo. Por otro lado, tampoco se puede negar que hay gente que pesa más, lo que puede hacer que el vehículo sea menos manejable. Esta situación se puede mitigar si se controla el peso de pasajero que se lleva en la moto.
En conclusión, evidentemente tanto el uso de la manta cubrepiernas como otros accesorios conlleva algunas desventajas que hay que tener en cuenta. Sin embargo, el grado de estas es mínimo en relación con los beneficios que ofrece este producto, tales como la seguridad, comodidad, protección del clima y la personalización del vehículo.
Mantas cubrepiernas moto