En Ramirez Moto ofrecemos una amplísima gama de bujías para tu moto con ofertas de lujo y un stock muy considerable. Ya sea una moto deportiva, una moto trail, una scooter, una motocross o cualquiera que sea el modelo de moto que tengas, con nuestro buscador específico para cada modelo de moto encontrarás fácilmente la bujía NGK que necesites. Si por alguna extraña razón no encontraras tu bujía NGK antes comentada, pregúntanos solamente y te informaremos la bujía NGK perfecta para tu motocicleta.
Quizás ya sepas que las bujías de encendido de iridio NGK son más eficaces que las bujías estándar, puesto que al concentrar la chispa en un electrodo más fino, hace que la propagación de la llama sea mucho mayor que en los demás modelos de bujía. Si necesitas bujías NGK Iridium, bujías estándar o bujías NGK para competición, no busques más, nosotros las tenemos!
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Tu moto ni siquiera se movería sin no fuera por la bujía, algo tan pequeño pero tan crucial para el funcionamiento de la misma. Las bujías de moto realiza dos funciones fundamentales; son las que encienden y las que explotan la mezcla de gasolina y aire dentro del cilindro, lo que hace que el pistón se mueva.
En pocas palabras, las bujías son la llama que enciende el motor de tu moto. El arco eléctrico creado por las bujías, que son alimentadas por la energía eléctrica de la bobina, hace que la mezcla de aire y combustible se expanda rápidamente, produciendo el trabajo mecánico que se transfiere al pistón.
La bujía es responsable de crear la chispa que enciende la mezcla de combustible y aire. Sin embargo, debido a su capacidad para conducir el calor, también es responsable de alejar parte del calor producido durante la explosión del espacio de la culata. Cuando la bobina de encendido suministra suficiente voltaje a la bujía y se forma un arco de corriente entre los dos electrodos, se puede producir la chispa.
Pero para que una bujía de moto funcione correctamente, se deben cumplir una serie de condiciones. Una de ellas es su temperatura de trabajo. Cuando alcanza los 440 grados (aprox), la bujía puede autolimpiarse y eliminar automáticamente el carbón producido, pero cuando supera los 860 grados (aprox), puede provocar detonaciones descontroladas que son malas para el motor.
Una bujía de moto, por el contrario, debe soportar las presiones creadas en la cámara de combustión y garantizar un ambiente sellado para que los gases no se escapen. También deben ser resistentes a los ácidos e hidrocarburos propios de la combustión al mismo tiempo. Una bujía solo puede funcionar correctamente cuando se cumplen cada uno de estos requisitos. Cuando no es así, es porque se han producido uno o más de los problemas más frecuentes con las bujías de moto.
Dada la variedad de factores que pueden afectar al funcionamiento y desgaste de las bujías de una motocicleta, esta pregunta es muy difícil de responder con precisión. La vida útil de una bujía de moto es solo una regla general que puede variar de 12.000 a 30.000 km o incluso más. Mantener la moto en buenas condiciones puede prolongar su vida útil más allá de lo especificado por el fabricante.
Otros factores, como evitar que entre suciedad en los cilindros o no apurar la reserva del combustible hasta el final, también contribuyen a una mayor durabilidad de las bujías de la moto. Debes saber que las bujías de tipo standard o más comunes están hechas de cobre y aunque garantizan un fuerte flujo de corriente eléctrica a través de la cámara de combustión, su principal desventaja es que tiene una vida útil más corta que por ejemplos, las bujías de iridium.
Las bujías de platino o iridio ofrecen una mejora en el rendimiento de la moto, ya que requieren de menos voltaje para encenderse para que la chispa salte, lo cual se traduce en un mayor tiempo de reposo de la bobina, así como una mayor resistencia al desgaste. Es posible que debas reemplazar las bujías de tu moto si comienzas a notar que usa más combustible, tiene menos potencia o incluso tiene dificultades para arrancar.
Las bujías no originales suelen estar fabricadas con materiales de baja calidad que no contienen metales preciosos. Además, estas bujías no son sometidas a pruebas rigurosas realizadas por expertos en bujías. En algunas ocasiones, podemos toparnos con burdas imitaciones pero también con otras que son prácticamente idénticas a las bujías NGK originales.
Dependiendo de la calidad de las bujías falsificadas, su motocicleta puede presentar síntomas como ruidos de motor inusuales y golpes. Estos síntomas pueden aparecer de forma rápida o gradual y provocar daños graves o muy graves que requieren reparaciones importantes.
En conclusión, al elegir las bujías para tu motocicleta, es comprensible que busques buenas ofertas, pero debes tener cuidado con los precios que sean inusualmente bajos, ya que los las bujías pueden estar falsificadas. Se aconseja comprar únicamente bujías de moto originales a través de canales de distribución autorizados para evitar riesgos innecesarios.
Esto es extremadamente importante a la hora de comprar bujías de moto, puesto que hay importantes diferencias entre las bujías de moto originales de calidad y las falsificaciones, que pueden provocar daños muy importantes en el motor de tu moto. La buena noticia es que en la actualidad hay gran variedad de comercios que si son fiables para conseguir bujías de moto originales a precios equitativos.
Bujias de moto NGK