PROTECCIONES MOTORISTA - El principal objetivo de las protecciones para el motorista es el de aumentar en todo lo posible, la seguridad de conductor y pasajero. Las protecciones de motorista son totalmente necesarias y fabricantes especializados como Forcefield, Zandona, Furygan o Rukka están constatemente desarrollando nuevos materiales que aporten mayor absorción y a su vez mayor confort. Junto con la cabeza, la espalda es la zona más delicada de nuestro cuerpo, por eso es muy importante tener un buen protector de espalda. Una opción muy interesantes es la espaldera Forcefield Pro Sub 4, ya que es la única a nivel mundial que ofrece una absorción de impacto a las vértebras de 3,38 Kn. Otros modelos como las espalderas Forcefield Blade o la Zandona Esatech también gozan de una excelente reputación. Para los bolsillos de las chaquetas, espalderas como la Furygan o Rukka, utilizan materiales de última generación como D3O de nivel 1 y 2.
No menos importante son los protectores de cuello. Marcas con MoveoSafety que derivan del Off-road ya disponen de collarines para utilizar en motos de carretera. Para complementar la protección del torso, tenemos las fajas de moto. Existen modelos de fajas con diferentes características que quizás te puedan encajar, sobre todo si te desplazas a diario en moto o haces viajes de largo recorrido. Las protecciones de pecho están en auge y cada vez son más los motoristas que las demandan para colocar en el interior de su mono.
Quizás también te interese las chaquetas con Airbag. Estas protecciones de última generación ofrecen seguridad proactiva y ya están disponibles en chaquetas como la Clover Crossover o Clover Gts. Los Airbag de moto son un complemento fundamental y en caso de emergencia se convierte en un salvavidas de gran eficacia.
Protecciones motorista