En Ramirez Moto ofrecemos una gran oferta en semimanillares de moto para circuito. Explora ahora nuestra selección de semimanillares de aluminio y acero para tu moto y encuentra el mejor precio. Visita Ramirez Moto y compra ahora los mejores semimanillares de calidad al mejor precio.
Un semimanillar es una pieza de la moto que se encarga de sustituir al manillar de forma parcial y ofrecer una postura más deportiva al motorista. Los semimanillares son ideales para circuitos y competiciones, y al tratarse de piezas muy robustas, permiten el aprovechamiento de la totalidad del peso del piloto para mejorar la estabilidad de la motocicleta y la entrada en las curvas.
Los semimanillares de moto se utilizan principalmente en motos deportivas o motos de circuito, aunque también se pueden utilizar para transformaciones en motos de estilo café racer o motos naked.
Están formados por dos partes unidas entre sí, por un lado, la abrazadera y por otro la barra o tubo de manillar. La abrazadera va fijada a las barras de la horquilla de la moto mediante tornillos, lo que permite al conductor ajustar el manillar a su medida personal para colocar los brazos en una posición más natural. Esto evita dolores y molestias a largo plazo.
Los semimanillares de moto están diseñados principalmente para proporcionar mayor estabilidad y control al pilotar, lo que permite al motorista tomar mejores decisiones cuando se trata de tomar cualquier tipo de curva o cambio de dirección. Este tipo de manillares también permiten al piloto modificar la posición de conducción con mayor facilidad, lo que puede traducirse rápidamente en un control mejorado de la dirección de la moto.
Hoy en día disponemos de una gran variedad de marcas y modelos de semimanillares para circuito que nos permitirán dar con la posición deseada encima de nuestra moto. Desde los semimanillares sobre elevados, para los que buscan una posición algo menos deportiva pero más cómoda, semimanillares standard o rectos e incluso hasta semimanillares completamente regulables en altura e inclinación, aunque por contra, muchos más costosos.
Sea cual sea el que elijas, asegúrate de que sea de buena calidad para no llevarte ningún sobresalto. Los semimanillares 50 mm o semimanillares de 48 mm suelen ser los más demandados, ya que una gran cantidad de modelos de motos equipan barras de horquilla de estas medidas. Te proponemos algunas marcas como Lightech, ITR Components o Gilles Tooling que seguro que cumplirán con tus necesidades y además te ofrecen una calidad muy alta.
Semimanillares de moto