Existen diferentes pastillas de freno para diferentes tipos de moto y diferentes tipos de conducción. ¿Utilizas tu moto sólo en circuito? ¡perfecto!, entonces la solución es una pastilla de freno en carbono. Las pastillas de freno de carbono por ejemplo las Brembo RC o AP Racing CRR, aportan mayor potencia de frenada que las de composición sinterizada. Pero !ojo¡ su desgaste también es mayor y su funcionamiento óptimo requiere una temperatura de trabajo más alta. Si vas al circuito esporádicamente y tu conducción en calle es deportiva, nada como una pastilla sinterizada racing como por ejemplo la Brembo SC o Gold Fren S33 y también Ebc HH. Estas pastillas de freno no necesitan de calentamiento y su frenada es muy buena y su desgaste es inferior al compuesto de carbono. Si coges tu moto a diario o tu conducción es más touring, nada como unas pastillas sinterizadas standard. Las Brembo SA o Ap Racing SF por ejemplo aportan muy buena frenada en frío y caliente y su durabilidad es muy buena. También existen compuestos específicos de pastillas de freno traseras como las Brembo SP sinterizadas. Y si te desplazas en scooter, existen fabricantes como Ebc y Brembo que disponen de pastillas de freno específicas.
Los discos de freno son también un elemento de vital importancia en el sistema de frenado de una moto o scooter. La principal función de los discos de freno reside en el correcto rozamiento de las pastillas de freno. Por ello unos buenos discos de freno darán a tu moto ese plus de frenada extra que andas buscando!. Nosotros confiamos en marcas como Brembo (principal suministrador de frenos de MotoGp y Fórmula 1) y que garantiza siempre un material de alto rendimiento para la moto. Ng Brake Disc también es otra opción a tener en cuenta por su excelente calidad y precio.
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