Los portamatriculas son soportes que permiten llevar la matrícula de una forma visible. Dado que es obligatorio llevar la matrícula en la moto, es un elemento totalmente necesario en la motocicleta. Permiten las instalación de intermitentes y luz de matrícula y se fabrican en materiales ligeros y resistentes. Ofrecen una instalación fácil y rápida.
Dependiendo del modelo de vehículo, los soportes para matrícula serán totalmente diferentes. Puedes encontrar una amplia selección de modelos de las marcas Puig, Rg-Racing, Lightech o Rizoma. Destacan por ofrecer una alta calidad a precios muy competitivos.
Otro elemento necesario para mejorar la visibilidad de la matrícula son los catadiópticos. Este dispositivo actúa como un elemento de señalización que refleja la luz de una fuente exterior luminosa. Además, te ayuda a indicar la presencia de tu vehículo al resto de conductores, por lo que aumenta tus niveles de seguridad.
Los pasos de rueda están situados por encima de la rueda trasera y protegen la matrícula de posibles salpicaduras. Si quieres dar un cambio de imagen a tu motocicleta, tienes a tu disposición una gran variedad de modelos en Ramirez Moto.
Una buena manera de dar un toque diferente a la motocicleta es cambiar el portamatrículas. En su diseño se han usado compuestos que absorben las vibraciones. Disponen de un sistema de regulación que te permite ajustar tanto el catadióptrico como su inclinación. Cuentan con un anclaje que te posibilitan una instalación rápida y sencilla. Asimismo, disponen de soportes para los intermitentes y la iluminación.
Tienes a tu disposición diferentes modelos que son compatibles con la gran mayoría de marcas de motos. Dispones de kits que te ofrecen soportes de diferentes medidas, así se adaptan a las diferentes dimensiones de las matrículas que hay en circulación
Los catadióptricos te permiten señalizar tu posición en todo momento. En situaciones en los que la visibilidad es baja, son fundamentales. Los catadióptricos de color rojo deben ser colocados en la parte trasera del vehículo junto a la matrícula. Si deseas señalizar también las partes laterales de la moto, puedes emplear los que son de color ámbar.
Todos los diseños están fabricados con compuestos de gran resistencia y durabilidad, por lo que están preparados para ser usados en condiciones adversas como la lluvia o el viento. Los modelos fabricados por las marcas V-Parts o Rg-Racing destacan por ofrecer unas altas prestaciones a precios muy competitivos. Y no olvides hacerte con un guardabarros si quieres aportar una imagen más agresiva a la moto.
La marca Lightech ofrece una gran variedad de kits de portamatrículas completos. Dependiendo del modelo, viene con la luz de la matrícula, el soporte y el catadrióptico. Para su confección se han usado compuestos muy livianos y de excelente resistencia. También te permiten la instalación de los intermitentes, así como ofrece un anclaje rápido. La regulación del catadióptrico la puedes efectuar de una forma muy fácil. Están disponibles en diferentes modelos según el país al que pertenece el modelo de matrícula.
Si buscas modelos más sencillos, también puedes escoger los que solo incluyen el portamatrícula, sin ningún tipo de soporte ni luz ni catadióptrico. Esta opción es muy ventajosa en caso de que ya dispongas del resto de piezas.
Portamatrículas moto