Ixon es un fabricante de equipamiento para motorista nacido en Francia, en al año 1996. El fundador de Ixon, Thierry Maniguet, es un joven apasionado de tan sólo 24 años con las ideas muy claras. En un tiempo relativamente corto, Ixon se ha posicionado como una de las marcas referentes a nivel mundial y es líder en su país. En 2015, Ixon crea su Ix-Lab, una estructura móvil independiente que innova, diseña y produce a mano todos los monos de competición de los pilotos de MotoGp, Moto2, Superbike, etc.. En la actualidad, Ixon realiza la confección de los monos de pilotos de la talla de Brad Binder (MotoGp), Aleix Espargaro (MotoGp), Miguel Oliveira (MotoGp), Tito Rabat (MotoGp), Bradley Smith (MotoGp), Xavi Vierge (Moto2), Remy Gardner (Moto2), Marcel Shrotter (Moto2).
Toda la experiencia que Ixon adquiere en la competición es aplicada a su colección de prendas para uso fuera del circuito. La gama de equipación para motorista Ixon cuenta con diferentes productos de diferentes estilos (adventure, racing, urban y heritage) y para diferentes géneros (mujer, hombre e infantil). Esta gama está compuesta principalmente por monos de 1 pieza, monos de 2 piezas, chaquetas, guantes, pantalones, zapatillas, prendas calefactables, complementos para la lluvia, etc...
Uno de los productos estrella de la gama Ixon es su nuevo Airbag IX U03, que ha sido desarrollado, testado y aprobado por los pilotos de motoGP. Este airbag es el único electrónico que se lleva debajo de cualquier chaqueta, independientemente de la marca que esta tenga. El Airbag Ixon IX U03 no dispone de cables ni sensores en la moto y se caracteriza por ser muy ligero, discreto y rápido de colocar.
Acerca de la Marca Ixon