Los espejos y retrovisores son uno de los elementos fundamentales dentro del equipamiento de una moto. Forman parte de la seguridad activa de tu vehículo, ya que te permiten ampliar tu visibilidad durante la conducción, así como localizar los vehículos que nos rodean en la carretera. Por otra parte, te proporcionan una mayor comodidad, puesto que facilitan tus maniobras sin que tengas la necesidad de girar la cabeza.
Existen diferentes tipos de espejos, unos de ellos son los espejos biposición. Una de sus ventajas es que los puedes utilizar tanto en el lado izquierdo como en el lado derecho, por lo que son muy prácticos. Los adaptadores de espejos te permiten acoplar tu retrovisor a la moto según tus necesidades. Si eres un amante del motociclismo off-road, puedes hacerte con un modelo especialmente diseñado para este tipo de conducción.
Si has sustituido tu espejo y necesitas cubrir los agujeros que han quedado, puedes hacerte con unos juegos de tapas de espejo como los que fabrica la marca Lightech. Como puedes ver, muchas marcas han pensado en todo y cuidan hasta el más pequeño detalle. Escoge el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y disfruta de una conducción mucho más segura.
A la hora de elegir entre tantos retrovisores, has de valorar tu tipo de motocicleta, así como tus trayectos más habituales. Si realizas recorridos urbanos, puede que necesites espejos de un tamaño mayor. Esto es debido a que, en la ciudad, los cambios de carril son constantes y, por tanto, debes tener diferentes ángulos de visión en todo momento. También tienes modelos mucho más agresivos y modernos que proporcionan a tu moto una imagen mucho más exclusiva. Cuentan con ajuste tanto en la inclinación como en la altura, por lo que los puedes adaptar a tus necesidades. Están disponibles en diferentes acabados, incluso, posees diseños que llevan integrado el intermitente. Además, muchos llevan cristal antideslumbrante que te evita problemas de visión mientras conduces.
Puede ser que tu retrovisor no disponga de abrazadera para la sujeción en el manillar o no encaje en el soporte del espejo original. En este caso los adaptadores de espejos son la mejor solución. Los tienes disponibles en diferentes tamaños y acabados, por lo que son compatibles con una amplia variedad de motocicletas. Están fabricados con materiales de alta resistencia además, su instalación y montaje los puedes llevar a cabo de una forma muy sencilla.
Los retrovisores para motos están fabricados con materiales de alta calidad, por el hecho de que deben de resistir toda clase de condiciones climatológicas. Puedes encontrar diferentes modelos de marcas muy reconocidas como Lightech, Puig o Rizoma, entre otros además de espejos tipo OEM de marcas como Hertz o Vicma.
Una de las ventajas que ofrecen estos modelos es que son muy versátiles y los puedes utilizar en toda clase de motocicletas. Asimismo, son totalmente reversibles, por lo que, en caso de necesidad, los puedes cambiar de lado sin ningún tipo de problema. Por ejemplo, esto es muy práctico en el caso de sufrir una rotura del espejo original y no contar con un recambio. Los modelos acabados en color cromado son muy elegantes y dan una imagen de exclusividad.
Y para el off-road dispones de diferentes diseños abatibles que puedes plegar fácilmente. Esto reduce considerablemente el riesgo de sufrir roturas. Muchos de los modelos cuentan con su debida homologación, lo que garantiza que no vas a tener ningún problema con ellos, en cualquier caso si tienes alguna duda el equipo de Ramirez Moto Racing estará encantado de solucionar todas tus cuestiones.
Retrovisor moto