La historia de la marca LeoVince empieza en 1987. Tras haber conseguido ser lideres en Europa en el sector de la motocicleta de 2 tiempos, LeoVince diseña en el año 1999 su primera gama de escapes para motos deportivas de 4 tiempos. En la actualizad LeoVince dispone de una de las gamas de escapes más atractivas y varidas del mercado: LV-12, LV-10, Classic Racer, GP Duals, LV One EVO, Factory S, GP Corsa, GP Corsa EVO, Gp One, GP Style, NLV Pro, ero, Underbody, X3, Granturismo, X-Fight, Hand-Made TT, Touring. LeoVince trabaja con materiales de alta calidad como el titanio, la fibra de carbono, aleaciones ligeras de aluminio o el acero inoxidable AISI 304. Todos los procesos de fabricación de los escapes y de los elementos en fibra de carbono se realizan al interior de la fábrica para asegurar el mejor control de calidad.
El departamento de I&D y departamento de Marketing están ubicados Monticello D'Alba (Italia) en una superficie de 1.500m2, con instalaciones completamente nuevas y equipada con toda la maquinaria necesaria para efectuar todas las labores de diseño, creación de prototipos y pruebas para la homologación.
La producción se encuentra en una estructura de 22.000m2 y utiliza las últimas tecnologías para la producción de tubos de escape. LeoVince es capaz de realizar internamente todas las etapas del proceso de producción, desde el corte de chapa metálica, doblar tubos, soldadura bajo atmósfera controlada hasta la finalización de todas las partes de fibra de carbono y el montaje final. Con sus 114 empleados, la capacidad de producción es de aproximadamente 240.000 piezas por año.
Los técnicos especializados diseñan, desarrollan y testean todos los escape LeoVince para ofrecer prestaciones elevadas en cada moto. Hoy en día los escapes LeoVince son usados por muchos de los mejores equipos de competición en el campeonato del mundo de WSBK y WSSP.
Acerca de la Marca Leovince