En Ramirez Moto somos especialistas en baterías para motos de todo tipo. Ofrecemos una gran variedad de ofertas en baterías de moto de las marcas principales como Yuasa, GS Yuasa, Fulbat, Skyrich, BS Battery, Furukawa o Energy Safe con una amplia disponibilidad.
Tenemos disponibles las mejores baterías para tu moto con todas las tecnologías existentes, como baterías de moto Litio, baterías de moto Gel, baterías de moto AGM y baterías de moto Yumicron. Descubre nuestro catálogo con las principales marcas de baterías para moto y conoce todas sus ventajas. Te ofrecemos la batería ideal para tu moto, ya sea de una batería de 6V o una batería 12V con precios competitivos y las máximas garantías.
Las baterías para moto son una parte muy importante del sistema eléctrico de la motocicleta. Una batería de moto funciona almacenando energía eléctrica en forma de iones de plomo dentro de un líquido electrolítico. Esta energía almacenada se libera cuando el sistema de arranque de la moto necesita energía para poner el motor en marcha. El motor arranca y el alternador de la moto comienza a generar electricidad para recargar la batería. La batería de una moto también alimenta todos los complementos eléctricos de la moto, como la luz, los intermitentes, el tablero de instrumentos, etc.
Primero se debe quitar la batería vieja de la motocicleta antes de poder instalar la batería nueva. Es así de fácil, pero si la batería vieja no se quita correctamente, podría causar problemas. Tan pronto como la localices, debes soltarla de la motocicleta, ya que muchas baterías de moto se sujetan o comprimen mediante una correa que se atornilla al chasis. Solo necesita una llave que coincida con las dimensiones de las cabezas de los tornillos de la batería para quitarlos.
Una vez quitados los tornillos, puedes desenchufar los cables y luego sacar la batería de la moto. Sin embargo, para evitar cortocircuitos o chispazos, se recomienda quitar primero el cable negativo, que está marcado en la batería con el símbolo "-" o fácilmente identificable por su color negro, seguido del cable positivo de color rojo marcado con el símbolo "+".
Recomendamos que antes de que montes la batería nueva, limpies los contactos de los cables para eliminar cualquier suciedad acumulada. Ahora ya solo queda introducir la batería nueva. Pero ojo!, la nueva batería la conectaremos en el orden inverso, es decir, primero el positivo y luego negativo.
Durante el proceso, se debe extremar la precaución para asegurarse de que ni el cable positivo ni el cable negativo toque el positivo o al revés. Corre el riesgo de crear un cortocircuito y tal vez incluso esas temidas chispas. La batería que manipularás debe estar completamente cargada en este punto, así que tenlo en cuenta antes de montarla en la moto.
Las baterías de las motos están diseñadas para garantizar un funcionamiento adecuado durante el mayor tiempo posible, pero es mejor seguir unos sencillos pasos para obtener los mejores resultados. Si sabes cómo, es sencillo sacar el máximo rendimiento a la batería de tu moto.
Para que su potencia sea siempre precisa y que el desgaste no acorte su vida útil, existen una serie de factores que debes conocer y controlar periódicamente. Si sigues estos seis sencillos pasos, podrás mantener la batería y la moto en óptimas condiciones en todo momento. No hay mayor molestia que intentar arrancar la moto y que esta no arranque por falta de batería.
A continuación os detallamos varias formas sencillas de aumentar la vida útil de la batería y garantizar su funcionamiento constante y adecuado:
Carga, activación y comprobación de la batería:
La mayoría de las baterías de las motocicletas deben activarse antes de la instalación, al igual que antes de su uso. Presta mucha atención a esto y asegúrate de que la batería que compras está perfectamente cargada y activada. Es muy importante. Cada batería que suministra Ramirez Moto ha sido previamente cargada, activada y verificado con la herramienta específica para asegurar que se entrega en las mejores condiciones para su uso.
Evita tener parada la moto durante un tiempo:
La batería suele descargarse incluso cuando la moto está parado. Se aconseja ponerla en marcha al menos una vez al mes y utilizarla para recorrer al menos 30 kilómetros en carretera. Si no la vas a utilizar y no dispone de un cargador de baterías inteligente, aconsejamos que retires el terminal negativo de la batería y que té asegures de que no roza con ningún objeto metálico de la moto.
Utilizar, si es posible, un cargador de baterías inteligente:
El daño interno de la batería se puede evitar manteniendo una carga adecuada. Sin embargo, la batería no se cargará por completo si la moto se detiene durante un período prolongado de tiempo, solo realizas viajes breves o poco frecuentes, o si el voltaje cae por debajo de 12.4V. Cuando la batería no está en uso, en esta situación, lo que recomendable es que utilices un cargador inteligente. Es una inversión que a la larga te puede salir muy rentable.
Utiliza la batería adecuada para tú moto:
Aunque puede parecer algo evidente, a veces puede ocurrir que no llevemos la batería de moto adecuada. Para utilizar una batería en una motocicleta, primero se debe confirmar que cumple con todas las especificaciones y tecnología necesarias y que es el modelo específico. No todas las motocicletas son iguales, y no todas las motocicletas tienen el mismo tipo de batería. Lo recomendable es que consultes con un experto antes de comprar la batería para tu motocicleta.
A pesar de no usar tú moto, cuida la batería:
Las baterías pierden naturalmente su capacidad de carga si no se usan o se cargan. Recomendamos conectar un mantenedor o cargar la batería al 100 % una vez cada 15 días si prevé no utilizar la motocicleta durante períodos prolongados. Si sigues estos pasos, puedes estar seguro de que la batería no dejará de cargarse y estará lista la próxima vez que montes en moto.
Estacionamiento con temperaturas muy bajas o muy altas:
Debido al frío, es típico que la batería de la moto pierda potencia en invierno, pero las altas temperaturas también acortan su vida útil. Evita, en la medida de lo posible, dejar tu moto al aire libre durante más de cinco horas con temperaturas inferiores a 5 grados y superiores a 30 grados.
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