sábado, 30 de mayo de 2020

191 Chaqueta moto Alpinestars

191 Chaqueta moto Alpinestars



Acerca de la categoría Chaquetas

CHAQUETAS MOTO - La chaqueta es la prenda de moto más utilizada junto con el casco y los guantes. Hoy en día existen una gran variedad de modelos de chaquetas que combinan diferentes colores, diseños y materiales. Cuando el calor empieza a apretar, lo ideal son chaquetas de moto que nos ofrezca una buena ventilación y a su vez una buena protección. Existen chaquetas de moto homologadas como las de Alpinestars, Dainese, Rukka, Ixon, Furygan o Clover que pasan numerosas pruebas contra la abrasión y el desgarro. Otros modelos de chaquetas ya introducen membranas impermeables para poderlas utilizarla también en entre tiempo.

Si el frío y la lluvia del invierno no son ningún inconveniente para ti y vas en moto ¡si o si!, ya sea a diario por labores de trabajo, por puro placer o para afrontar largos viajes, necesitarás una buena chaqueta de invierno que este a la altura de las circustancias. Una buena chaqueta de moto para invierno deberá contar con membrana impermeable Gore-Tex o similares, protecciones homologadas y forro térmico (a ser posible desmontable).

En nuestra tienda Online encontraréis una amplia gama de chaquetas de moto, desde modelos cortos para los moteros más racing, pasando por las chaquetas de aspecto casual o ciudad, las de dos y tres quartos para uso turísticos y chaquetas de alta visilidad con colores fluorescentes. Nuestra mayor garantía es la confianza que depositan en nuestra empresa fabricantes de prestigio como Alpinestars, Dainese, Rukka, Furygan, Ixs, Ixon, Clover, Rainers o Berik. Recuerda que disponemos de las últimas novedades y ofertas de chaqueta de moto, siempre con el precio mínimo garantizado.

Acerca de la Marca Alpinestars

Alpinestars

Alpinestars es un fabricante de equipos de protección de alto rendimiento para motocicletas y carreras automovilísticas (MotoGP, Motocross, Fórmula Uno, WEC y NASCAR), así como otros deportes como son el ciclismo de montaña y el surf. Alpinestars también fabrica ropa no deportiva. El nombre de la empresa proviene de la traducción al inglés de la flor de montaña italiana Stella Alpina (Edelweiss). Fundada en 1963 por Sante Mazzarolo en Asolo, Italia, la compañía comenzó a hacer botas de esquí, pero rápidamente cambió su enfoque a la fabricación de botas para motocross y botas de carretera poco después. Patrocinaron a campeones del mundo del automovilismo como Roger DeCoster, Kenny Roberts, Mick Doohan y Kevin Schwantz. Durante la década de 1990 la empresa se ramificó en la fabricación de todo tipo de equipo de protección técnica para motociclismo como guantes, chaquetas y trajes de cuero completos.

Aquí una breve explicación de cómo se confecciona un traje para un piloto de motogp de la marca Alpinestars.

  • La libertad de movimientos es esencial así que por razones de seguridad, cada mono se hace a medida.
  • Estos monos de media suelen pesar unos 4.5 kg.
  • Hay puntos de contacto importantes en el cuerpo de un piloto cuando se cae: las rodillas, codos y hombros, así que necesitan especial atención. Una combinación de materiales específicos y técnicas de construcción especiales hacen que se tenga la mejor protección.
  • La idea de estas protecciones en los hombros, codos y rodillas es ayudar a disipar la energía del impacto y que se extienda sobre una mayor área. El primer contacto con el asfalto suele ser muy rápido y ahí intentamos reducir la fricción.
  • La deslizadera del codo es una protección, pero se coloca una deslizadera extra si el piloto roza con el codo.