En Ramirez Moto, encontrarás una amplia gama de asientos de moto y accesorios para mejorar la comodidad y el estilo de tu motocicleta. Contamos con productos de marcas líderes como Acerbis, ComfortAir Moto, OJ Atmosfere Metropolitane, Lightech e ITR. ¡Descubre lo que tenemos para ofrecerte! 🎉
🏍️ Asientos de motocross y enduro Acerbis: Aumenta el rendimiento y la durabilidad de tu moto de campo con nuestros asientos de alta calidad, diseñados para soportar las condiciones más extremas.
🔧 Espumas de asiento para carenado circuito: Optimiza tu experiencia en la pista con espumas de asiento diseñadas para brindarte mayor comodidad y control durante las competiciones.
🎈 Cojines de asiento hinchables ComfortAir Moto o y OJ: Mejora la comodidad en tus viajes largos con cojines hinchables, fáciles de instalar y ajustar a tus necesidades.
🌟 Fundas de asiento: Personaliza y protege tu asiento con fundas de diversos materiales y diseños de marcas.
👶 Asiento infantil para pasajero: Asegura la seguridad y comodidad de los más pequeños con el asiento infantil de Givi especialmente diseñados para pasajeros.
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Los asientos o sillines de moto a menudo se subestiman, pero definitivamente desempeñan un papel clave en la experiencia de conducción de una motocicleta. El asiento de una moto no es solo un simple accesorio para sentarse. Si está bien configurado, calzado con material adecuado y diseño correcto, marca la diferencia en cuanto a estética, comodidad y tacto.
Los asientos de motocicleta están diseñados para diferentes situaciones de conducción. Desde los asientos específicos para motocross y enduro, asientos para motos de carretera, para café racer y el custom, existe una amplia gama de opciones dependiendo del uso específico y las preferencias del motorista.
Los cojines de asiento universales e inflables también son una excelente alternativa para convertir rápidamente un asiento incómodo en muy cómodo, eso si, sugerimos encarecidamente que no se reduzcan los costos en este componente y que busques marcas de calidad como por ejemplo la de comfortair.
Un asiento de moto cómodo es una necesidad para una larga distancia de viaje, ya que proporciona seguridad y apoyo para el piloto a medida que avanza. Lo mismo ocurre con el tamaño y la longitud del asiento. El ancho y la longitud deben permitir al conductor tener una buena cantidad de estabilidad y comodidad mientras conduce en línea recta o para abordar las curvas.
Los materiales de los asientos o sillines de moto también se deben considerar. Los materiales apropiados, como el cuero resistente, garantizarán que el asiento no se desgaste o dañe con el tiempo. Si el asiento es para uso off-road, es muy importante que proporcione el agarre necesario.
Un asiento de motocicleta adecuadamente configurado ayudará a reducir la fatiga, ya que el piloto no tendrá que estar forzando con sus manos y piernas para mantenerse en posición, y permitirá que el conductor disfrute de la conducción sin tener que preocuparse por su posición en el asiento.
En definitiva, un sillín o asiento de motocicleta es quizás una de las partes menos reconocidas, pero absolutamente esenciales, para la experiencia completa de la motocicleta. El material correcto, el diseño correcto y la configuración correcta de un asiento de motocicleta pueden llevar tu experiencia de conducción, desde recuerdos sumamente desagradables a experiencias inolvidables.
La altura del sillín o asiento y su diseño depende en gran parte del tipo de moto. Diferentes tipos de motocicletas requieren diferentes tipos de asientos y diferentes posiciones. A continuación os mostramos las diferentes tipologías de asientos dependiendo del tipo de moto.
Los asientos para motos de turismo son dobles y suelen ser muy acolchados, ya que su principal propósito es el de proporcionar la máxima comodidad tanto para el piloto como para el pasajero. Estos asientos también suelen ser especialmente anchos, y pueden dificultar llegar correctamente al suelo, dependiendo claro está de nuestra altura, por lo que normalmente no suelen ser especialmente largos para no complicar la maniobrabilidad en motos pesadas.
El confort al conducir una motocicleta naked está determinado por varios factores, uno de los más relevantes es el asiento. Aunque los asientos suelen ser asientos con un buen mullido, su anchura también es un factor determinante para disfrutar de un paseo confortable.
Los asientos para motos naked pueden ser cómodos, pero si son demasiado anchos nos restará estabilidad y nos dificultará el contacto con el suelo. Una mayor anchura obliga a una mayor curva por parte de nuestras piernas para intentar tocar el suelo, lo cual nos genera fatiga y cansancio durante los paseos de larga distancia. Su forma y dimensión también pueden afectar la postura de conducción.
Las motos deportivas suelen tener asientos un poco más elevados. Estos asientos o sillines destacan principalmente por su tamaño más compacto, suelen ser menos acolchados y la parte delantera es más estrecha, mientras que la trasera es más ancha.
Otra característica importante es que nos colocan en una posición más agresiva para poder abordar las curvas con mayor precisión, con una parte importante de nuestro peso sobre nuestras manos, lo que viene a traducirse también en menos comodidad.
Las motos de trail están diseñadas para ofrecer un gran rendimiento tanto en asfalto como en terrenos offroad, por lo que tienen una elevada distancia libre al suelo. Los asientos para motos de trail suelen ser altos, superando a veces los 800 milímetros. Esto significa que los pilotos de menor altura pueden tener ciertas dificultades para manejar una de estas motos.
Las motos puramente offroad, tales como las de enduro o motocross, cuenta con suspensiones muy largas de largo recorrido, con gran distancia libre al suelo y elevados asientos, ya que normalmente se suelen pilotar casi siempre de pie, haciendo así que los asientos sean los más aprovechables posibles.
Sin embargo, muchos usuarios se asustan al mirar los asientos en altura, llegando hasta los 900 mm. Vemos la altura de estos asientos y nos generan una sensación de incomodidad. No hay que preocuparse, ya que una vez que el piloto se sienta en la moto, estas suspensiones blandas de gran alcance y el asiento terminan bajando la altura.
Además, en estas motos los asientos también guían a los pilotos hacia la posición más óptima, alineando el centro de gravedad con la parte superior del manillar para identificar la mejor respuesta en los cambios de dirección. Esto resulta en una mejora general en el control y seguridad del motorista durante su trayecto.
Te recomendamos que le pegues un vistazo a los asientos de la marca Acerbis, destacan por su gran calidad y existen modelos específicos para la mayoría de motos off road del mercado.
Los asientos para las motos chopper son un tema recurrente cuando se trata de personalizar la apariencia de una moto, además de su función práctica. Muchos dueños de motos chopper valoran el aspecto y la sensación que un asiento puede dar a su motocicleta.
En muchas motos custom, como aquellas con diseños bobber, el asiento suele ser triangular y más grande que los asientos en motos de carretera. Esto a veces se debe al hecho de que muchas motos custom carecen de una suspensión trasera.
Debido a esto, los asientos están mucho más sostenidos con un único punto de apoyo en la base del asiento. Esto requiere materiales más firmes o incluso muelles adicionales para que el asiento pueda responder a las vibraciones.
¿Recuerdas los años 50 y el atractivo estilo reloj de arena? Pues los asientos planos y alargados recrean ese look retro con un pequeño respaldo, a veces tapado con un colín. Estos asientos se han hecho famosos recientemente gracias a su popularidad entre los fanáticos de adornos innovadores para motos Café Racer. Estos asientos, además de ser cool, proporcionan buena comodidad para el piloto y el copiloto, ya que ambas partes se encuentran a la misma altura.
Esto hace que el asiento ofrezca una seguridad óptima, puesto que los pasajeros estarán sentados al mismo nivel. Algunos incluso pueden venir con reposabrazos incorporados para aumentar la comodidad. Los asientos planos y alargados también ofrecen buenas distribuciones de presión durante una larga jornada en moto. Esto significa que incluso los viajes largos pueden ser cómodos.
Se trata de una espuma tipo foam con canto fresado y base autoadhesiva. Estas características la hacen única porque se adhiere perfectamente al colín de la moto de circuito y además se suele ajusta con bastante facilidad.
Las espumas de asiento suelen ser universales, aunque cada fabricante dispone de diferentes tipos de medidas y grosores para satisfacer las necesidades de cada piloto. Además, la espuma para asiento del colín de moto circuito nos ofrece una adecuada durabilidad, resistencia al desgaste y resistencia a la intemperie.
Asiento moto