Los engrasadores de cadena automáticos para moto son uno de esos accesorios creados para facilitarnos la vida y que, una vez has probado, se convierten en un accesorio imprescindible. Han sido desarrollados para recorrer grandes distancias sin necesidad de estar pendiente de la cadena, ya que la mantienen limpia y engrasada en todo momento.
Además de quitarnos el engorroso trabajo de mantener la cadena, gracias a su eficiente lubricación, los engrasadores de cadena para moto reducen el estiramiento de la misma, prolongando la vida del kit de transmisión, con el ahorro que eso supone para nuestro bolsillo.
Según su funcionamiento podemos separar los engrasadores de cadena para moto en dos tipos, mecánicos y electrónicos. Los engrasadores de cadena mecánicos, como el Scottoiler V-System, funcionan por vacío. Su principal ventaja es su coste, ya que tienen un precio bastante contenido, aunque su instalación y regulación del caudal de aceite es un poco más engorrosa.
Por otro lado, tenemos los engrasadores de cadena electrónicos, que funcionan conectados directamente a la batería de la moto sin necesidad de localizar un tubo de vacío de la moto y permiten seleccionar de manera muy simple la cantidad de aceite que se aplica sobre la cadena de la moto. Dentro de esta categoría podemos encontrar los engrasadores de cadena Scottoiler X-System y Scottoiler eSystem, disponiendo este último además de una pantalla completa donde podemos ver toda la información referente al engrasador.
Otro elemento al que hay que prestar mucha atención a la hora de elegir el engrasador de cadena adecuado es el aceite, ya que su elección viene condicionada con el clima en el que vamos a usar la moto y utilizar uno inadecuado puede provocar que el aceite sea demasiado denso o demasiado líquido y lubrique la cadena de forma incorrecta.
Además, podrás encontrar una amplia variedad de accesorios para los engrasadores de cadena para moto Scottoiler como el inyector Dual Scorpion o los depósitos adicionales Traveller y Magnum, que aumentan la capacidad del depósito estándar, llegando a recorrer hasta 16.000 km sin necesidad de rellenar con este último.
Engrasadores cadena moto