Devolución de Productos
sábado, 25 de noviembre de 2017

Devolución de Productos

PROCEDIMIENTO DEVOLUCIONES

Salvo las excepciones previstas en el artículo 103 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales y el de devolución a los 30 días naturales, contados a partir del día que el consumidor y usuario adquiera la posesión material de los bienes solicitados.



Para la tramitación deberá ponerse en contacto, con el departamento de pedidos mediante el envío del formulario que puede descargar aquí, a través de correo electrónico, postventa@ramirezmoto.es.

Para realizar la devolución, los artículos devueltos tienen que estar en las mismas condiciones que cuando los recibiste, el producto deberá estar en perfectas condiciones, no haber sido ni utilizado ni instalado, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Es importante que no ponga cinta aislante/celo directamente en el embalaje del producto, envuelva primero el artículo. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda según el estado del producto devuelto.

En el caso de desestimiento, una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe, mediante Paypal, tarjeta bancaria en su caso y mediante transferencia en el resto de formas de pago. En el caso de devolución, se pondrá a disposición del cliente un bono personal por el importe de los artículos devueltos, quedando a su disposición para utilizar en futuras compras a través de la web de Ramirez Moto Racing.

En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la RDL 1/2007 de 16 de noviembre.

Si el cambio o devolución se realiza en nuestra tienda física será gratuito.

Si el cambio  o devolución procede de Península o Baleares se deberá abonar 9.00 euros  si el pedido fue inferior a 60 € y 12.00 euros si fue superior a 60€, en concepto de la recogida del pedido.

Si el cambio o  devolución procede de Ceuta, Melilla, Canarias o Internacional, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.


Si el producto no corresponde con el pedido realizado, Ramírez Moto Racing S.L cargará con todos los gastos (recogida del producto equivocado y envío del pedido correcto)

Cualquier anomalía en el momento de la recepción de la mercancía, al respecto del estado de la misma (golpes, deformaciones, aperturas…), debe de ser indicada en las observaciones del albarán de entrega. Según indica el artículo 60 de la ley 15/2009 el 11 de Noviembre.


Para realizar cualquier gestión sera necesario presentar la factura original de compra emitida por Ramírez Moto Racing S.L .

Desde Ramírez Moto Racing S.L no se realizará ningún envío de mercancía hasta que se haya recibido el articulo objecto de cambio/devolución en nuestra sede y se haya comprobado que tanto el articulo como el embalaje se encuentra en perfecto estado.

Para la tramitación deberá ponerse en contacto, con el departamento de postventa, mediante el  envío del formulario que puede descargar aquí , explicando el motivo, indicando el número de pedidos y adjuntando fotos del producto "erróneo" al correo electrónico, postventa@ramirezmoto.es , para poder proceder a realizar los tramites oportunos.

Una vez recibido el mail, desde Ramírez Moto Racing S.L , nos pondremos en contacto, se hará la recogida del producto, totalmente gratuita y se tramitara la incidencia, solicitando el producto correcto (plazo que se podría demorar el numero de días que indica en cada producto)